NACIMIENTO DEL INSTITUTO DE ARBITROS DEPORTIVOS

NACIMIENTO DEL INSTITUTO DE ARBITROS DEPORTIVOS
Foto historica, aca nace la idea del Instituto de Arbitros Deportivos, fue una idea que se presento a las autoridades de Rio Grande, ahi nace lo que hoy es una realidad, pero las realidades sin Organizacion son esfuerzos sin sentido, hoy el compromiso es de todos, el esfuerzo tambien.

jueves, 18 de abril de 2013

Elizondo: Hoy no hay un Maradona ni un Messi en el arbitraje argentino

Horacio Elizondo fue uno de los mejores árbitros que tuvo la Argentina y el mundo. Hoy, retirado de la actividad, sigue el fútbol de primera desde su cuenta de Twitter y no escapa al análisis de los temas que sacuden su profesión, como el caso Lunati. "No hay Maradona ni Messi en el arbitraje argentino", enfatizó.
"Los que tendrían que hablar son (Pablo) Lunati y la AFA. Son ellos los que deberían explicar lo que está pasando. Indudablemente, si no quedan aclaradas las cosas esto traerá un daño para el arbitraje. Me sentiría muy apenado si no pasa nada", le dijo al programa "Cien por ciento fútbol", de la FM Radio Impacto.

"Si no quedan aclaradas las cosas esto traerá un daño para el arbitraje. Me sentiría muy apenado si no pasa nada".

Además, Elizondo se refirió a los dichos y la actuación de Guillermo Marconi en relación a Independiente (pidió que los árbitros del sindicato que conduce, el Sadra, no dirijan más al Rojo). "Dentro de todo lo que se está jugando me parece que no fueron nada afortunadas las declaraciones. Les tiró un peso extra a los árbitros de Sadra", opinó.
"Lo que me llama la atención es que ningún árbitro haya dicho nada. Si callás, si te sentís dañado, me parece que tendrías que pedir algún tipo de explicación", agregó. "Esta es otra cosa que no le hace bien al arbitraje, más viniendo del secretario de un sindicato, que tiente una responsabilidad".
Elizondo ha militado en política y hasta participó en elecciones. ¿Qué piensa de la decisión de Héctor Baldassi de ser candidato a diputado nacional, por el PRO? "Yo he tenido propuestas, he sido siempre un militante, con un perfil bajo. Me interesa la política y tenemos muchas cosas para volcar en ellas. Héctor viene de un derrotero político y está buscando ese lugar. Esperamos que tenga toda la suerte del mundo".

El nivel
Por último, los periodistas de Impacto le preguntaron sobre el nivel de los árbitros fue de la Primera División. "No estoy empapado del Argentino A. Estoy muy sobre el mundo de primera división, así que no sabría qué decir. Lo que tengo claro es que falta un gran trabajo formativo, de capacitación y de perfeccionamiento sobre los árbitros. Porque, ¿quién se termina haciendo responsable de esa formación? Las ligas de cada provincia. Y no veo mucha gente capacitada en la Argentina para formar árbitros".
"En 2008, comenzamos un programa de desarrollo arbitral. Hicimos base en San Luis, dividimos el país en seis regiones y... bueno, quedó en la nada por asuntos políticos, porque el gremio se metió, porque a la AFA le hacía mucho ruido", reveló.
Para el exjuez, eso también se ve en el nivel actual de los árbitros, y en la perspectiva a futuro. "Hoy no hay Maradona ni Messi en el arbitraje argentino. En el Mundial de Brasil veremos un nivel tibiol. Ves algunos que pueden ser buenos, pero en potencial. Les falta mucho, muchos partidos y mucha experiencia", concluyó
.http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/elizondo-hoy-no-hay-un-maradona-ni-un-messi-en-el-arbitraje-argentino

No hay comentarios: