NACIMIENTO DEL INSTITUTO DE ARBITROS DEPORTIVOS

NACIMIENTO DEL INSTITUTO DE ARBITROS DEPORTIVOS
Foto historica, aca nace la idea del Instituto de Arbitros Deportivos, fue una idea que se presento a las autoridades de Rio Grande, ahi nace lo que hoy es una realidad, pero las realidades sin Organizacion son esfuerzos sin sentido, hoy el compromiso es de todos, el esfuerzo tambien.

sábado, 12 de noviembre de 2011

“Estructuras y Estrategias Sociales y Políticas”


“Estructuras y Estrategias Sociales y Políticas”



Esta reflexión (un poco larga) intenta exponer mi visión personal sobre algunas cuestiones que nos suceden, se podrá estar de acuerdo con ella o no; solo es un comentario técnico de cosas que pasan y desnuda científicamente conductas humanas alejadas de los Valores y la Virtud, Esta reflexión no busca ni quiere respuestas y si alguien tiene algo que decir tiene toda la libertad de hacerlo



En la materia “Estructuras y Estrategias Sociales y Políticas” dentro de Psicología Social, se define muy claramente algunas acciones y estrategias muy utilizadas en estos tiempos y que se usan para atacar, debilitar y exponer solapadamente, tanto a entidades como a personas.



A partir de la caída del gobierno de De La Rua, se acentúo de manera muy activa este tipo de “Estrategias Demonizantes”, tanto desde las áreas oficiales del gobierno como desde la oposición.



En esa línea de acción, se comenzó a difundir comentarios y noticias con algunas verdades, pero en su gran mayoría con contenidos no fidedignos, con medias verdades, con supuestos o directamente con mentiras e intrigas que buscan fomentar el descontento social, la crítica infundada y el daño a la imagen y la honra de quienes son sus objetivos.



Cayeron victimas de sus propios errores y de estas estrategias, Menen, Duhalde, todo lo que paso en la década del 90 (a pesar de que todos formaron parte de ella) y los medios de prensa opositores, Clarín, La Nación, etc. etc. Entre otros.



Desde el otro lado y con las mismas armas se ataco al Gobierno y se intento sin éxito debilitarlo, la prueba más contundente del fracaso es el resultado de las últimas elecciones.



En nuestro ámbito domestico, también paso lo mismo y un supuesto periodista de Río Grande (hoy en la cárcel) pese a su empeño fracaso en su intento de dañar la CAFS. Luego desde otro lugar y con el mismo sistema cayeron victimas de sus propios errores y de campañas demonizantes algunos dirigentes federativos y se daño la imagen de un ex árbitro internacional, cosa que produjo en el área daños colaterales graves y nos obligo a una cirugía mayor.



En la misma línea, de manera supuestamente inocente, se ataca a la CAFS y sus gestiones con las mismas armas, diciendo pocas verdades, difundiendo comentarios y noticias con contenidos no fidedignos, con medias verdades, con supuestos, con intrigas o directamente con mentiras y promoviendo la calumnia y la agresión desde la impunidad del anonimato con el mismo objetivo: “fomentar el descontento social, la critica sin fundamento, dañar la imagen y la honra de sus objetivos”.



Dicen en la materia, que existen diferentes respuestas a estos ataques:


■La del que no le importa y no se defiende,
■La del que no tiene capacidad para defenderse,
■La del que tiene alguna debilidad y no puede defenderse y
■La del que es diferente a los tres casos anteriores y sale a enfrentar la campaña demonizante, como es mi caso.



Como se enfrento la situación y se ejerció una honesta la defensa ante el ataque a la institución y sus autoridades, ahora salen a justificar sus conductas con otra mentira más grande “Pedro se enoja si se le dice algo”.



Me pregunto que es lo que me dicen, que es lo que sugieren o que es lo que aportan al bien común…. NADA… ante la falta de capacidad de proponer ideas, solo usan mentiras y fomentan el daño, cuando tienen toda la posibilidad de saber la verdad… Eso si me molesta



Nosotros valoramos las diferencias y la opinión crítica, pero positiva, valoramos a los hombres que actúan con inteligencia, ética, respeto y responsabilidad. Una sola prueba de ello es la estima que le tenemos al Dr. José María Ferreira de las Casas, quien se enfrento honestamente a esta conducción y hoy es uno de los dirigentes que más escuchamos. Como él hay muchos casos a lo largo y ancho del país.



En mi caso personal (esta es una de las pocas veces que hablo de mi) les digo que son muchos los años experiencia que tengo en gestión humanistas, en gestión de políticas de estado, en gestión de políticas partidarias, en gestión privada, más de 15 años de cargos gerenciales en Renault Argentina y muchos más en gestión de políticas deportivas y a pesar de todo esto, tengo la humildad de aceptar que todos los días se aprende y que todos los días se debe intentar modificar lo que esta mal. Soy un convencido que hasta en el último aliento de vida, se aprende, porque en ese momento se esta conociendo la experiencia de la muerte.



Toda esta carga de experiencia me ayuda a estar preparado para enfrentar situaciones de este tipo y como “quien calla, otorga”, yo no me voy a callar o dejar pasar cuestiones que dañan directa o indirectamente a nuestro deporte.



No voy a dejar pasar nada que nos dañe, porque tengo autoridad moral, porque no tengo nada que esconder, porque todo lo que hago por el Futsal es con responsabilidad y por que hace 36 años que vivo esta pasión, con un alto costo personal y familiar. Se perfectamente que la gestión y la exposición de muchos años te desgastan, pero el desgaste es mayor si permanentemente te golpean como la gota de agua que cae sobre la piedra.



Para terminar reitero bienvenido quien tiene otra visión de cómo hacer mejor las cosas, bienvenida la critica, si es honesta, bienvenidos los que quieren trabajar por el Futsal con responsabilidad, inteligencia y sin ambiciones, “con esa clase de gente nos animamos a caminar juntos a donde sea”.



Los otros, los oportunistas, los que piensan que todos son iguales y al subestimarte chocan contra la pared, los que promueven el insulto y el agravio desde la impunidad del anonimato, los que no se informan porque le es más útil sembrar dudas, se tendrán que hacer cargo de sus conductas y si “No les gusta lo que están recibiendo, deberán pensar que es lo que estuvieron dando”.



Con estima



Pedro Bonnettini

No hay comentarios: